"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

NOTA - "DBA Noticias".


Diario de Buenos Aires, por gentileza de Conrado Laigle, se hace eco una vez más de una novedad de Vanina Rodríguez, en este caso la publicación de "Perpetua".


LEER

FRAGMENTO:

"Vanina Rodríguez es una escritora nacida en Lomas de Zamora. Actualmente reside en Avellaneda, desde donde nos ofreció su primera publicación, “Gemma”, una obra dedicada a un público juvenil, con la esperanza de que éste represente una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra. Hoy nos comparte la primera edición de “Perpetua”, su segunda novela."




TEXTO ORIGINAL:

Vanina Rodríguez publica su segundo libro “Perpetua”


Trailer del Libro: https://youtu.be/mlnwYtiINIw

Vanina Rodríguez es una escritora nacida en Lomas de Zamora. Actualmente reside en Avellaneda, desde donde nos ofreció su primera publicación, “Gemma”, una obra dedicada a un público juvenil, con la esperanza de que éste represente una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra. Hoy nos comparte la primera edición de “Perpetua”, su segunda novela.
Gemma
Recomendado a partir de los 10 años y para todo aquel que tenga interés en espiar dentro de un mundo mágico escondido en la Argentina que conocemos, “Gemma” es una obra interesante, atractiva y entretenida, ágil de leer y fácil de seguir y su vocabulario es claro y agradable.
Son 290 páginas llenas de secretos, aventura, amor, valores, suspenso y mucho más en donde se cuenta la historia de Gemma Rivero.
A los dieciocho años, la joven maga creía que estaba preparada para el cambio pero desconocía que su papá Rodolfo, un importante funcionario del gobierno de la Comunidad Mágica Argentina, la adoraba y le borró la memoria para protegerla de personas que quieren encontrarla para lastimarla o chantajearlo. Por eso, las mudanzas constantes y la preocupación desmedida de su mamá.
Algo había cambiado. Hasta el noticiero de los no-magos había reflejado una mala noticia que la chica no llegaba a comprender: un hombre muerto. ¿Quién?
Gemma quería saber la verdad de lo que estaba pasando. Sin embargo, tenía miedo. Un ataque inesperado tuvo lugar durante su fiesta de egresados y es el ahijado de su padre, Diego, el guardia que la rescata, llamándola por el nombre que casi nadie pronuncia. ¿Y la persona encargada de cuidarla esa noche? Ya no importa.
La custodia de una piedra legendaria ya no era un misterio guardado bajo siete llaves. Su identidad tampoco. La cacería de las mujeres de la familia había comenzado y, a pesar de tantos años de mantenerla ajena de la Comunidad Mágica Argentina por decisión de sus padres cuando nació, la habían encontrado.
Es buscada mientras ella y Diego tratan de encontrar a Valeria Rivero, su tía. Alguien muy cercano amenaza a Rodolfo con matarla si no entrega la gema que su familia ha protegido desde el asesinato a su creador.
El plazo está por expirar y con el zafiro mágico en su cuello la muchacha deberá confiar en las personas que tiene a su alrededor y, principalmente en su instinto.
Ya no había mentiras. Y sus poderes comenzaban a salir a la luz; también sus caprichos y travesuras… y el amor.
Vanina Rodríguez nos invita a descubrir junto a Gemma un mundo mágico y atrapante.
El libro se presentó en el Centro Cultural España Córdoba (Córdoba capital), en el Complejo Habitacional Wilde, en el Centro Cultural Barracas al Sud en Avellaneda (gracias a la sesión del lugar por parte del Secretario de Cultura, Hugo Caruso); en el Círculo Médico de Quilmes y en el Colegio de Abogados de Quilmes.
Y también en Ferias del libro: de Berazategui “LibrArte 2012”, el 8 de octubre. De escuela 52 de Wilde, el 25 de octubre, y de Avellaneda, el 31 de octubre.

Además, se puede adquirir en:
–          “Librería Santa Fe” en Ciudad de Buenos Aires (locales y librería virtual);
–          Página de la editorialwww.tintalibre.com.ar ;
–          “Librería Ficciones” (Las Flores 87, Wilde); “El Aleph” (Rivadavia 202, Quilmes);
–          “Blackpool Libros”  (Déan funes 395, Córdoba);
–          Alas tinta Libros (Santa Fe). Locales: Calle 58 nº 267 – Villa Cañás y Dean Funes 825 – Venado Tuerto. Hacen envíos a todo el país… adnliterario@gmail.com
–          O pedir en la librería de siempre que lo alcance…

Para ejemplares firmados o contactar a la autora:vanirodriguez86@hotmail.com


Perpetua                                                                                     -VER BOOK TRAILER-

Es una obra para niños, adolescentes o adultos, que disfruten la literatura fantástica y que deseen conocer los secretos de la familia de vampiros más importante de la Argentina, con sus amigos y enemigos, y por supuesto, muchísimo más…
Abigail Flores es una joven de la época colonial convertida en vampiro por Alex, quien está obsesionado con ella y con lastimar a su familia. Ella dedicará su existencia a proteger a todos de él y de quienes intenten lastimarlos. No sola, aun cuando el maldito le arrebató lo que más amaba y, tras hacerlo, sus visitas intermitentes la dejaron con la sensación de que volvería cuando menos lo esperasen. Y así fue.
La mujer con la marca infinita había sido acusada de asesinato y ahora la policía la investigaba y dificultaba su anonimato. Aunque peores cosas sucedían en el mundo, en su familia, y más con todas esas chicas desapareciendo…
El pasado había llamado a su puerta una vez más, y esta vez, tuvo que encararlo. ¿Será la definitiva?
Son 328 páginas con un excelente hilo argumentativo, agilizado por la introducción generosa de diálogos y de abundantes descripciones.
Vanina Rodríguez invita a descubrir la verdad tras los mitos, entrando en un mundo apasionante lleno de amor y obsesión, peligros y protección, sangre y fuego, muerte y vida, y vida eterna…
Se puede adquirir en:

–          En Ciudad de Buenos Aires: “Lilith Libros” (Paraguay 4399) y “Librería La Porteña” (Juramento 1705);
–          “Tinta Libre Ediciones” (Mendoza 1477, Córdoba capital) y envíos a través de la página de la editorialwww.tintalibre.com.ar ;
–          “Librería Ficciones” (Las Flores 87, Wilde); “El Aleph” (Rivadavia 202, Quilmes);
–          O pedir en la librería de siempre que lo alcance…

Para ejemplares firmados o contactar a la autora:vanirodriguez86@hotmail.com

Más información: www.vanina-rodriguez.com.ar
Allí encontrará curiosidades y fotos de los libros; fotos y videos de presentaciones, eventos y entrevistas; notas en diferentes medios de prensa locales (incluyendo Clarín); comentarios de docentes, periodistas y escritores; preguntas frecuentes, dónde conseguirlos, etc.
URL: http://dbanoticias.com/?p=3155

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |