"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

NOTA - "Ciudad Avellaneda".




La presentación de Perpetua de Vanina Rodríguez que se realizará el sábado 7/9 en el marco del café literario del Grupo Entre Mujeres (Wilde) figura en la Agenda Cultural. ¡Gracias!

VER



NOTA - "Noticias de Lomas de Zamora".




El importante periódico de la ciudad natal de Vanina Rodríguez, nuevamente es parte de este sueño y presenta la segunda novela de la autora: Perpetua. ¡Gracias Hugo Bento!





FRAGMENTO:

  "...La mayor parte del tiempo escribo en mi habitación con Lola, mi perrita, acostada muy cerquita. Pero le preguntás y ¡no te tira ni una idea! Duerme..."


TEXTO:

Vanina Rodríguez presenta una novela fantástica
* Se llama "Perpetua" y está destinada al público juvenil.


Tapa del nuevo libro de la joven escritora lomense.

  La joven escritora lomense Vanina Rodríguez, luego de su primer libro "Gemma", nos presenta ahora una novela titulada "Perpetua", publicada por Tinta Libre Ediciones, destinada a niños, adolescentes y adultos que disfruten de la literatura fantástica.
  Según la autora "en la novela se cuentan los secretos de la familia de vampiros más importante de la Argentina, con sus amigos y enemigos, y por supuesto muchísimo más..."
  Acerca de cómo escribió este libro, Vanina nos contó: "en esta oportunidad no hubo un recuerdo o una persona que inspirara un momento importante de la historia y me invitara a desarrollar todo lo demás. Sin embargo, siempre hay recuerdos, personas, personajes, música y muchas cosas más que me acompañan cada vez que puedo sentarme tranquila a escribir (o a veces ni me siento porque ¡las ideas surgen en cualquier momento y lugar!). Las primeras ideas nacieron de un sueño".
  La escritora nos comentó también algunas intimidades de su oficio: "Me gusta escribir con música o la tele como compañía, aunque puedo hacerlo con personas a mi alrededor. Generalmente, hay partidos de fútbol cuando lo hago los fines de semana y, en verano, mi lugar en el mundo es un arbolito, rezando para que no me tiren con nada los vecinos (puede pasar...) y que no me piquen mucho los mosquitos (siempre pasa...).

"Con Lola, mi perrita"

  La mayor parte del tiempo escribo en mi habitación con Lola, mi perrita, acostada muy cerquita. Pero le preguntás y ¡no te tira ni una idea! Duerme..."
  Vanina Rodríguez es una joven escritora nacida en Lomas de Zamora, actualmente radica en Avellaneda, que en los últimos años dividió su tiempo entre sus estudios y su pasión de toda la vida: la lectura y la escritura.



NOTA - "W REVISTA".


Presentación "PERPETUA", así reza en su tapa la nueva edición de W Revista de Wilde, dando a conocer la nueva obra de Vanina Rodríguez. ¡Gracias a Ángeles Becker y Fernando Delmonte!

FOTOS:





FRAGMENTO:

"Desde la redacción de [W] Revista, celebramos el lanzamiento de Perpetua y felicitamos a Vanina Rodríguez por la dedicación y el trabajo arduo que desde hace varios años dieron como resultado, dos grandes obras editadas." 


TEXTO:

LANZAMIENTOS

ES EL SEGUNDO LIBRO EDITADO, POR VANINA RODRÍGUEZ, ENTRE ELLOS GEMMA, TAMBIÉN PUBLICADO POR TINTA LIBRE EDICIONES.



Es una obra para niños, adolescentes o adultos, que disfruten la literatura fantástica y que deseen conocer los secretos de la familia de vampiros más importante de la Argentina, con sus amigos y enemigos, y por supuesto, muchísimo más...

RESEÑA

Abigail Flores es una joven de la época colonial convertida en vampiro por Alex, quien está obsesionado con ella y con lastimar a su familia, que dedicará su existencia a proteger a todos de él y de quienes intenten lastimarlos. No sola, aun cuando el maldito le arrebató lo que más amaba y, tras hacerlo, sus visitas intermitentes la dejaron con la sensación de que volvería cuando menos lo esperasen. Y así fue.
La mujer con la marca infinita había sido acusada de asesinato y ahora la policía la investigaba y dificultaba su anonimato. Aunque peores cosas sucedían en el mundo, en su familia, y más con todas esas chicas desapareciendo...
El pasado había llamado a su puerta una vez más, y esta vez, tuvo que encararlo. ¿Será la definitiva?

Son 328 páginas con un excelente hilo argumentativo, agilizado por la introducción generosa de diálogos y de abundantes descripciones.

"...Porque el público se renueva… les cuento que me gusta escribir con música o la tele como compañía, aunque puedo hacerlo con personas a mi alrededor. Generalmente, hay partidos de fútbol cuando lo hago los fines de semana y, en verano, mi lugar en el mundo es un arbolito, rezando que no me tiren con nada los vecinos (puede pasar…) y que no me piquen mucho los mosquitos (siempre pasa…). 
La mayor parte del tiempo escribo en mi habitación con Lola, mi perrita, acostada muy cerquita." Declaró la Joven escritora.

En todos sus libros, Vanina Rodríguez les deja una frase o una pregunta que resume la historia o se transforma en el eje de la misma. En el caso de PERPETUA es:
"Cuando el castigo más aberrante se encuentra vedado,
la peor condena es prolongar la propia existencia."

Desde la redacción de [W] Revista, celebramos el lanzamiento de Perpetua y felicitamos a Vanina Rodríguez por la dedicación y el trabajo arduo que desde hace varios años dieron como resultado, dos grandes obras editadas.






RADIO - "TIEMPO DE MEDIOS"






Vanina Rodríguez regresa a FM La Tecno. Esta vez en compañía de su nueva obra: "Perpetua". Conduce: Ximena Fariña. ¡Gracias, Diego Montefinal!

VIDEO:



FOTOS: