"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

NOTA - "W REVISTA"


Tras la entrega de reconocimientos recibidos en LibrArte 2014 y la proximidad del viaje a presentar Perpetua y la continuación de Gemma en la Feria del libro de Mar del Plata, Vanina Rodríguez es mencionada en una importante revista de Wilde, de distribución gratuita, tanto en la Agenda Cultural como en el Editorial. ¡¡Muchas gracias a los editores Ángeles y Fernando!






FRAGMENTO:

"...Vanina obtuvo: 
- Tercer premio en la categoría "Cuento", por la obra "Cruces". Diploma y medalla.
- Mención de honor en categoría "Poesía", por la obra "El sobre rosa". Diploma.
Además..." 




¡¡¡Mi tercera novela publicada!!! ¡GEMMA, TODO POR VOS!

¡¡La magia continúa!! ¡Acompañá a Gemma en esta nueva aventura!

¡Bienvenida, GEMMA, TODO POR VOS!

Todo ha sido diferente desde que el mundo se enteró de su presencia y ella del mundo mágico con sus enemigos, sus secretos y sus afectos. El año nuevo le presenta otra encrucijada a Gemma Rivero. Los días de supuesta calma han terminado. Su desesperación va en aumento al pensar en la otra parte de la piedra. Pero, ¿quién la tiene?


“Si tuvieras que salvar tu mundo, 
¿qué estarías dispuesto a sacrificar?”






NOTA - Vanina Rodríguez en CLARÍN - Jueves 20/11/14






¡Otra nota a Vanina Rodríguez publicada en el Clarín Zonal Avellaneda - Lanús!  ¡¡Gracias Laura Granica!!

EDICIÓN IMPRESA:



EN LA FAN PAGE DE LA EDITORIAL:



FRAGMENTO:

"Publicar un libro es entregar un pedacito de mí, dejarlo ir sin saber hasta dónde puede llegar, mis historias ya no son sólo mías y es una sensación muy linda"




TEXTO COMPLETO:

HOY                                                                  
Vanina Rodríguez.

Vive en Wilde y tiene 28 años.
Siempre anda con una libretita en la mano, porque "las ideas pueden surgir en cualquier momento".
"Publicar un libro es entregar un pedacito de mí, dejarlo ir sin saber hasta dónde puede llegar, mis historias ya no son sólo mías y es una sensación muy linda", dice.
Próximamente llega "Gemma, todo por vos", la continuación de su primera novela.

"Escribir es una manera de expresar los sentimientos, las vivencias, los valores y las fantasías", dice Vanina Rodríguez, vecina de Wilde. Cuando era apenas una niña su madre solía leerle cuentos que fueron la puerta de entrada al mundo de la literatura.

Hizo la primaria en la Escuela 52 de su barrio, lugar que la vio crecer como persona y también como escritora. Sus maestras fueron fundamentales en este recorrido. "Tengo un cariño muy especial por Mary Cordo, mi seño de primer grado, que me enseñó a leer y escribir, y por las de Lengua de 6° y 7°, Silvia Siano y Viviana Saint-Genez, quienes siempre nos estimulaban a escribir", dice.

La autora de "Gemma" y "Perpetua" asegura que es inevitable no reflejarse ella misma y su entorno en cada una de sus obras. Es así que una frase, un lugar, la música o un recuerdo pueden convertirse en el puntapié de una nueva idea. En este mundo imaginario hace referencia a su barrio. Gemma, la protagonista de su primera novela, es de Independiente; tiene cuentos que mencionan a Wilde, el Barrio Gráfico, mezclado con fantasía.
"Donde vivo hay un árbol que es testigo de muchas de mis horas de escritura", explica, siempre acompañada por su perrita Lola. Y agrega: "Lo curioso es que no escribo en orden y empiezo por el final, así siempre es una aventura llegar. Me divierto, me río, me emociono, es mágico".

Forma parte del Grupo Entre Mujeres, de Wilde, donde presentó "Perpetua". Participó en las ferias del libro de Avellaneda, Córdoba y Berazategui. En esta última, recibió el tercer premio en la categoría "Cuento" por la obra "Cruces" y una mención de honor en "Poesía" por "El sobre rosa".


Consultá por ejemplares firmados: vanirodriguez86@hotmail.com